martes, enero 31, 2006

El amor

El amor es la puerta sin salida de la salida de la salida.

El amor es un pacto con el espejo.

El amor es un pacto envuelto en pequeñas traiciones.

El amor grita pero nadie lo oye.

La convivencia es un juego de dados cargados.

Amar es mentir mirándose a los ojos.

Amar es tomar fotos de lo que deseamos.

El amor se autocorrige o se autodestruye.

El amor es un viaje sin itinerario.

El amor tiene una casa con tres puertas: los ojos, la boca y el sexo.

El amor estremece porque da miedo.

El amor tiene el hábito de deshacerse como un trapo blanco en lavandina.

El amor bendice y maldice como un rey histérico.

El amor es un gol en contra.

El amor se va de boca.

El amor suele mejorar cuando se lo describe.

El amor es un animal quimérico.

El amor es un parásito sobrealimentado.

El amor es un héroe de guerra que sonríe cuando llora.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Sospecho que un remedio natural contra nuestras miserias es el amor, aunque (en el fondo, a la izquierda y apretando el botón), coincido, a veces, con lo que supo decir el turro de José Ortega y Gasset “el amor es un eterno deseo insatisfecho”

Besos eternos.

Hernán Schillagi dijo...

Tema trillado, si lo hay. Pero qué alegría pinchar tímidamente tu link (tu "vínculo"), Patricia, como un no vidente tantea a la calzada de una calle céntrica. Pisé trémulo, y me pasó por encima un camión con la carrocería cargada de amor. Aún no me recupero, ya que las palabras sólo son un placebo. Nos vemos pronto.

Pd: sacale a los comments la "verificación de la palabra". Es un bajón.

Patricia Rodón dijo...

Dudadesnuda. Bien sabés vos, turra querida, "¿de qué hablamos de amor?". Puro balbuceo.

Quebrantapájaros. Me costó mucho "publicar" estas "frases" (ni se acercan a la idea original del libro que sabés bien estoy construyendo). Son bastante cursis, bastante reales, demasiados sentenciosas y están lejos de ser buenas. Lo sé. Ya voy a mejorar. Es un tema tan tan tan visitado, tan pesado como un camión de nafta con acoplado, con un chofer dormido y el otro mandando mensajes de texto mientras fuma escuchando a Arjona. Todo el tiempo a punto de incendiarse. Gracias por tu paciencia. No saco la verificación de la palabra porque hay programas rastreadores de blogs que se especializan enviar spam. Y virus. La verificación les pone la intromisión más difícil.

Anónimo dijo...

gracias por las nuevas formas de algo que, en si, no es màs que un divertimento de mis intentos de poeta.

Unknown dijo...

Wooooow excelente texto se me olvidaba que bien escribias saludos de nueva cuenta aqui en la red.

Anónimo dijo...

el amor merece ser publicado, el amor mantiene la sangre en movimiento y el cuerpo erguido.
los amantes se parecen a dios, son los hacedores de formas, sudores y sangre.
alguien dijo: uno nunca sabe cuándo empieza el amor, pero siempre reconoce el momento en que se termina.
ese espacio que hay "entre las palabras de amor" es el milagro que salvaremos los que creemos en el encuentro. salud!

Unknown dijo...

jejeje hasta hoy me cayo el veinte de que eras tu quien entro y dejo mensaje en la pizarra jejejej.. lo siento. saludos te escribo a tu correo..

¿y por que ya no escribes?

Anónimo dijo...

vengo buscando novedades del jurado del vendimia pero encuentro el mismo poema que leía hace ya...tanto tiempo, por ello te invito patricia, así como me mandaste a un taller de literatura, a que entres a mi nuevo blog: hombreblog.blogspot.com y me mates o me quemes con tus palabras punzantes. HERNÁN2.

Patricia Rodón dijo...

Aullido y Hernandos. Escribo mucho, muchísimo. La poesía, el rocanrol y mis "amigos" me mantienen ocupada. Es cierto que tengo este blog un poco abandonado. Visiten a mona lisa.

Anónimo dijo...

Señora por sus palabras que agradezco y me siento complacido...igual le escribo lo siguiente:
Muy a mi pesar, mi razón de pocos libros y sin taller literarios encuentra contradictoria su filosofía de “si quieres ser escritor, ve a un taller literario”; porque si un escritor se formara en un taller literario entonces más de la mitad de la población del mundo sería escritor y la verdad es que esa ley no se cumple.
Puedo citar a más de una docena de excelentes escritores que nunca fueron a un taller literario y sin embargo, hoy por hoy son mostrados por los profesores de letras (como Usted Señora) como los grandes valores de la literatura universal. Desde Arlt pasando por Cardenal, Benedetti, Saramago, Vallejos hasta Leonidas Escudero nunca tuvieron tiempo de ir a un taller literario y sin embargo son recordados y son siempre citados.
Un taller literario es, a mi modo de ver, como buscar amoldar a una persona…es como decirle “esto se dice, esto no se dice…esto es arte, esto no es arte”, cuando sabemos que nada esta dicho a la hora de expresarse y que escribir en si debe y necesita ser una necesidad, un placer y una salvación de la memoria y del espíritu.
De nada sirve escribir sabiendo todas las reglas de la métrica y la versificación si lo que se escribe es de forma automática, lineal…sin sentimiento.
Escribir debe ser una forma de recordar, de salvar nuestra alma (como dijo alguna vez Silvina Ocampo), de dar voz a los que no tienen voz...de hallar caminos que no vemos al andar…de simplemente descargar nuestra furia o felicidad.
Uno debe escribir porque lo siente no por obligación…sino para eso es mejor que no escriba y se dedique a otra vocación.
Si ser escritor o, a lo sumo, ser poeta es ir a un taller literario…entonces prefiero no serlo, quedarme en el peldaño de aprendiz de brujo y no subir más allá…porque no busco la profesión de escritor...porque escribo para reflejar lo que me sucede, lo que le sucede a la gente que me quiere…a los que veo pasar teniendo miedo a vivir.
Si ser escritor significa ir a un taller literario, entonces ser periodista tendría que significar ir a la carrera de Comunicación Social y no a la de letras, como usted Señora con pompos y platillos anuncia en sus respectivos blogs.
En sus notas, como supuesta comunicadora, usted subió y bajo el pulgar a personas sin un conocimiento periodístico acabado…sólo basándose en su profesión de ¿escritora?….
Quizá, lo mejor sea que Usted vaya a la carrera de comunicación y yo vaya a un taller literario pero dudo que después de eso quien le esboza estas líneas termine siendo un escritor pero si creo que Usted Señora tendrá otro título académico en su casa.

Pd: escribo por necesidad no por reconocimiento de quedar como Usted como la escritora del libro Tango Rock y…no me acuerdo más. Espero su respuesta en mi blog.

Patricia Rodón dijo...

Hernandos. No entendés nada. Debe ser por lo poco que leés. Jamás dije "si quieres ser escritor, ve a un taller literario". Digo que vos necesitás algo/ alguien que te ayude a pensar las lecturas. Mucha lectura. Eso "decanta" en escribir mejor. Siempre y cuando tengás el talento, la astucia y las ganas. ¿Para qué carajo pedís una crítica si después no te la bancás? Tu teoría literaria y tus opiniones sobre mí me interesan menos que aprender a bordar. Lamento desilusionarte: nunca fui a un taller literario.

Anónimo dijo...

PATRICIA, POR ESAS COSAS QUE TIENE EL VISITAR A MI AMIGO HERNÁN 1, ENCUENTRO TU COMENTARIO...ME PARECE QUE NECESITAS VOS LEER MEJOR LO QUE TE ESCRIBÍ Y CON RESPECTO A LO QUE DIJISTE HAY PRUEBAS DE QUE ME MANDASTE A UN TALLER YA QUE YO NO BORRO LOS MENSAJES...
PD: TODOS LOS MIÉRCOLES HASTA EL 28 EN EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SAN MARTÍN HACEMOS UN CICLO LLAMADO CONTRACORRIENTE, SI QUERES MANDATE Y HABLAMOS...
ES EN ALMIRANTE BROWN Y MAIPÚ, ENTRADA GRATIS Y LIBRE Y COMENZAMOS A LAS 20.30
PD3: itineranteweb.blogspot.com entra y apoya los que hacen algo.

Anónimo dijo...

Te faltó decir algo...."El AMOR..es algo q nos besa, nos mima, nos miente...y, después, se va...."...(al mejor estilo Iván Noble)...Se q mi comentario se ve DEMASIADO influenciado x lo q pasa en el momento x este cuerpo-....pero si no es así....cóm otienen q ser entonces???...Uno de alguna forma tiene q demostrar lo q siente y es..en el momento....sacar pequeñas muestras de lo q le pasa a uno en su vida...q realmente aveces...no es poco...
aí muy de rebote acá...me reí demasiado en un comentario tuyo (para mi sos un ser TOTALEMENTE ASEXUADO...xq nose nada de vos..je)..en el criticabas ciertos errores ortográficos....je...Bueno nos vemos.,...persona ASEXUADA ..je..ADIÓS

Silvia Sue dijo...

Vengo del blog de Silvia Dabul, linkeé por casualidad. Me gusta.
En una linda casita.
Vendré (si me dejan).

Silvia Sue dijo...

A propósito, y sobre el post...¿quedo muy gélida, muy prosaica y freudiana a ultranza si digo que para mí es una neurosis obsesiva?